Se restaura el techo de la casa histórica

Buenas Noticias. El pasado mes de noviembre de 2018, la casa histórica que perteneció al poeta Julio Flórez y que fue declarada formalmente como Patrimonio Nacional en 2007, sufrió importantes daños en la estructura de su techo de palma debido a las fuertes lluvias que cayeron durante esa época del año.

Luego del procedimiento formal de la Fundación COPROUS entidad custodia del inmueble en la obtención de permisos ante el Ministerio de Cultura, ya se está desarrollando la intervención del inmueble bajo procedimientos cuidadosos y especializados de restauración con la coordinación del Arquitecto restaurador Javier Caparroso.

Restaurar un inmueble de carácter patrimonial es una actividad profesional dedicada a fomentar la permanencia de aquellas manifestaciones culturales y artísticas, al protegerlas y rescatarlas responsablemente de manera que, se logren transmitir a generaciones futuras al asegurar su uso actual y al respetar su significado histórico, artístico y social.

Por el motivo anterior la casa, ahora museo, se encuentra cerrada. Muy pronto abrirá sus puertas al publico y por este medio, les informaremos.