La Fundación COPROUS rindió informe ante la Asamblea del Atlántico de la inversión pública.

En el recinto dela Asamblea Departamental. ayer 10 de abril, se hizo una amplia rendición social de cuentas que incluyó reseñas históricas. explicaciones museológicas del caso, presupuestos y estadísticas de visitantes del año 2017.

Igualmente se entregaron todos los materiales que ilustran la gestión, con el objetivo de que los honorables diputados y todos los presentes tuvieran claridades de lo realizado durante 12 años de trabajo ininterrumpido en este Patrimonio Nacional.

La gran conclusión de la jornada fue el unánime respaldo de los miembros de la DUMA a la gestión de la Fundación COPROUS . Los diputados felicitaron a la Dra. Margarita Macias por los logros de esta exitosa gestión,alcanzada con precariedad. Así mismo se comprometieron en adicionar más recursos del orden departamental  a este orgullo del patrimonio atlanticense.

La Fundación COPROUS, como entidad que administra la Casa Museo Julio Flórez, agradece a los miembros de la Asamblea del Atlántico y al señor alcalde, concejales,lideres comunitarios y demás miembros dela comunidad del municipio   de Usiacurí por su asistencia en este día.

Todos los participantes mostraron atención y sensibilidad hacia este tema cultural. Las opiniones compartidas en este encuentro fueron positivas para la construcción de un plan de intervención social que fortalezca la vinculación y la integración con la comunidad usiacureña a través de la socialización delas inversiones públicas y los procesos educativos y formativos para ampliar el conocimiento sobre museo y patrimonio.

Estas actividades son vitales para que las futuras generaciones de usiacureños puedan asumir el reto de mantener este legado literario en condiciones dignas.