Nueva capacitación de la CMJF sobre los estudios de públicos en un museo.

Un segundo encuentro pedagógico se desarrolló con la museóloga Leticia Pérez Castellanos. La maestra vino procedente de la ciudad de México y es profesora del Posgrado en Museología de la ENCRyM en donde imparte las materias “Comunicación Educativa” y “Estudios de público”. Así mismo forma parte del cuerpo académico “Estudios sobre museos y patrimonio”. Su charla estuvo titulada como “Definiciones y utilidades de los estudios de públicos para los museos”

¿Quiénes son las personas que visitan los museos? ¿qué intereses tienen cuando los visitan? ¿cual es la función del museo?; la museóloga Pérez explicó detalladamente todo lo que concierne a los estudios de públicos como un área de la museología que más fuerza ha tomado en los años recientes, a partir de la dinamización de los museos como recintos educativos que buscan acercarse cada vez más a las sociedades que les han dado cobijo durante tanto tiempo.

A la charla asistieron el personal del museo, líderes comunitarios y las artesanas.